Bienvenida
- Eneagrama Integrativo
- Coaching Integrativo
-  Enfoque Gestalt
- Coaching Sistémico
. Constelaciones O.
Acreditaciones
Fines de la Asociación
Contacta
 


El enfoque Sistémico le proporciona al Coach Integrativo una mirada sistémica. Este foco permite ir más allá del sistema individual, ir al  campo del cliente de donde surge la mejor solución para él y para todos en su sistema. Aplicando un  enfoque en soluciones, se consigue un alto impacto.

Esta metodología tiene varias reglas y su observación lleva a sistemas funcionales:

1ª. Pertenencia. Vinculación y exclusión.

Todos los miembros del sistema tienen el mismo derecho a pertenecer al mismo.

Estar integrado y unido es nuestra añoranza más profunda. Todo lo que hacemos y realizamos, todo lo que deseamos y queremos, pretende alcanzar y conseguir sobre todo una cosa: ser aceptado y reconocido en una comunidad a la que pertenecemos”. Hellinger.


2ª. Orden.

Hay un cierto orden de jerarquía. Las relaciones entre las personas en una organización se establecen en función del rango.El rango tiene que ver con la antiguedad, el puesto de trabajo, la responsabilidad. Así los propietarios están en lo alto de la escala, consejo de administración, dirección, etc. Si este rango se rompe, surgen dinámicas disfuncionales.

3ª. Lo que se da debe ser reconocido. Tomar y Dar. Compensación.

Se producen disfuncionalidades en un sistema cuando alguien no toma lo que le corresponde o no da de forma proporcional a lo que recibe.

Algo que ocurre en las almas de las personas es una necesidad profunda de compensación muy simple. Cuando alguien me hace un regalo, por muy bello que sea, yo siento una profunda necesidad de compensar el regalo. Me siento inquieto hasta que también yo le haya hecho un regalo al otro. Y en cuanto yo le haya dado algo me siento libre. Y esta necesidad de compensación es la base de toda relación. Hellinger.

4ª. Éxito. Sobrevivencia, Crecimiento y Propagación.

Los sistemas se organizan naturalmente para alcanzar el éxito. Indagar en las disfuncionalidades lleva al sistema a desarrollar todo su potencial.

 
Top